¿Quieres un 10% Dto. en tu
Seguro de Decesos?

Suscríbete y Consíguelo

SEGURO DECESOS COMO FUNCIONA

SEGURO DECESOS COMO FUNCIONA

En los últimos años España se ha consolidado como el país de la Unión Europea más caro para fallecer. Como consecuencia de este dato casi 20 millones de españoles han decidido contratar una póliza de decesos, sin embargo, muchas personas aún no conocen el funcionamiento de este tipo de seguros.

Los seguros de decesos son pólizas destinadas a garantizar la tranquilidad de las familias en caso de fallecimiento. A través de una gran cantidad de coberturas se intenta ayudar a los familiares que sufren la pérdida de un ser querido.

En concreto estas coberturas se basan, principalmente, en ofrecer un servicio de sepelio basado en proporcionar a las familias de los asegurados un tanatorio, un coche fúnebre, libre elección de la funeraria y derechos de entrada al cementerio, entre otras.

También las compañías aseguradoras se encargan de solucionar todos los trámites burocráticos inherentes al duelo, es decir, obtención del certificado de defunción, obtención de partida de nacimiento, tramitación de baja en el libro de familia, tramitación de la pensión por orfandad o viudedad y liquidación del impuesto de sucesiones, entre otras muchas cosas más.

En caso de que el fallecimiento se produzca en un lugar distinto al de origen, los seguros de decesos se encargaran de proporcionar un servicio de repatriación, es decir, traslado del cuerpo al lugar de origen y financiación del viaje de un acompañante.

Además este tipo de pólizas se podrán completar en función de las necesidades de cada cliente. Para ello las compañías aseguradoras ponen a disposición de los clientes una amplia gama de coberturas adicionales como por ejemplo asistencia familiar, asistencia médica, asistencia bucodental, borrado de indentidad digital, redaccion del testamento online, primeras citas con especialistas gratuitas (ginecologo, pediatra para menores de 6 años, podología)..etc.

En cuanto a la financiación del seguro de decesos encontramos diferentes modalidades que se adaptan a las necesidades económicas de cada cliente.

-Prima Única, destinada a mayores de 65 años, se basa en un pago único en el momento de la contratación. Esta cuantía no sufrirá cambios en ningún momento.

-Prima nivelada. Esta modalidad se basa en el pago de una misma cuantía desde el momento de la contratación hasta que ocurre el siniestro, independientemente de la edad del asegurado. La cuantía de esta modalidad sufrirá cambios en función de los costes de los servicios funerarios.

-Prima natural. Se basa el aumento de la cuantía a medida que pasa el tiempo ya que la probabilidad de fallecimiento es mayor a medida que el asegurado va cumpliendo años. Además podrá aumentar por el mismo motivo que la modalidad anterior.

-Prima Mixta. Consiste en la combinación de las dos modalidades anteriores, es decir, la financiación aumenta con el paso del tiempo (Prima Natural) hasta un momento que permanece constante (Prima Nivelada). Podrá sufrir cambios como consecuencia del aumento en los costes funerarios.

En definitiva, a través de estas pólizas se garantiza la tranquilidad de los familiares que sufran la pérdida de un ser querido. Las aseguradoras se encargan de solucionar todos los problemas que puedan surgir tras el fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *