Los seguros de decesos son un tipo de seguros que se encargan de cubrir los gastos en caso de fallecimiento de todos los trámites necesarios además de los servicios funerarios. A la hora de contratar un seguro de decesos para extranjeros debe de tener en cuenta que si es un residente extranjero que vive en España sus restos mortales deben de ser llevados a su país de origen si lo desea.
El seguro de repatriación es una cobertura opcional de las pólizas de decesos en la que la persona que vive en un país distinto al suyo tiene la posibilidad de que tras su fallecimiento sus restos mortales vuelvan a su lugar de origen. Se puede contratar tanto por extranjeros residentes en España como por personas españolas que viven en el extranjero y quieren ser enterradas en España.
El seguro de decesos no solo preocupa a la población española, existen muchas personas extranjeras que recurren a los Seguros de Decesos en Ingles para solucionar esta preocupación ya que se tiene la percepción de que al estar lejos del país de origen todos los trámites supondrán una complicación mayor.
Ante la alta inmigración que ha recibido España en los últimos años algunas aseguradoras se han especializado en los Seguro de Decesos en Inglés que ofrecen todo tipo de ayuda a los familiares de aquellas personas que en el momento de su defunción estaban en nuestro país.
Las compañías son las encargadas de proporcionar a las familias todo tipo de ayuda tanto a nivel burocrático para la repatriación del cuerpo en caso de que las personas cercanas así lo soliciten hasta el apoyo psicológico necesario en estos momentos duros de la vida.
Este tipo de seguro suele estar destinado a aquellas personas residentes en España pero con gran sentido de pertenencia a su país de origen o con intención de volver. Algunas compañías aseguradoras ofrecen incluso la preservación de una prueba de ADN y la criopreservación de las células madre del cordón umbilical para evitar situaciones futuras. La gran mayoría de empresas que se dedican a este tipo de pólizas para extranjeros establecen como edad máxima los 70 años.
Además los Seguros de Decesos en Inglés, así se le conoce a esta póliza entre la población, ofrece todo tipo de ayudas a la hora de los viajes a nuestro país que tengan que llevar a cabo los familiares del fallecido.
Existen una serie de ventajas al contratar este tipo de seguros:
- Se puede elegir entre un servicio funerario completo en España o la repatriación al país de origen del cadáver desde España hasta el aeropuerto internacional más cercano al domicilio del asegurado en su país de origen.
- Si elige el servicio funerario en España tendrá coberturas que se adaptan a todas sus necesidades tanto de traslado como de modalidad del enterramiento. El servicio de tanatorio está incluido además de la libre elección de cementerio. La ayuda psicológica a familiares y la consulta jurídica son muy valoradas por los clientes, ya que, en los momentos complicados la familia va a tener una gran ayuda para hacer más llevadera la pérdida de un ser querido.
- También se incluye en algunas gestiones una asistencia jurídica a la hora de realizar todos los trámites que surgen como pueden ser la obtención de certificados además de la pensión de viudedad.
- Este tipo de seguro te garantiza un servicio íntegro en cualquier lugar que te encuentres para que en caso de fallecer tu familia no se encargue en esos momentos tan complicados ya que solo tienen que realizar una llamada y se pone en marcha todo el sistema para ofrecer el mejor servicio al cliente.
- En España viven cerca de 5 millones de extranjeros que en caso de querer ser repatriados a su tierra natal deben de realizar un desembolso muy grande de dinero ya que es un trámite bastante costoso y este tipo de seguros te garantiza que los restos mortales vuelvan a tu país de origen.
- La forma de contratación de estos seguros es muy sencilla y un comparador de seguros te ayuda a decidir sobre cuál es la mejor opción a la hora de escoger entre estos seguros de repatriación ya que dependiendo de la compañía tendría unas coberturas u otras y puede que esté incluida en algunos seguros de vida.
- Tendrás toda la tranquilidad de que el dinero no será un problema para tu familia, ya que, la compañía se hace cargo de los gastos.
Por otro lado Seguro Decesos en Inglés cuentan con la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones que puede conllevar la pérdida de un familiar en un país diferente al de su origen. Abarcando desde la hospitalización hasta los tanatorios, pasando por la asistencia post-hospitalaria.
El precio de estas pólizas oscila entre los 30 y 100 euros en función del perfil del contratante y según todas las prestaciones que demande cada usuario.En conclusión, el seguro de decesos para extranjeros te da la tranquilidad de sentirte seguro, por lejos que esté tu hogar y cuenta con el mejor conjunto de coberturas básicas de decesos para extranjeros.